En Barcelona, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a bordo de un barco a la parte inferior de la Rambla, desde donde empiezan un gran desfile por la ciudad sobre sus espectaculares carrozas.

Los Reyes Magos de Oriente forman parte de los personajes navideños que se dedican a repartir regalos a los niños cuando empieza el invierno, como el tió o, en otras regiones, San Nicolás o el Espíritu de la Navidad.

La tradición dice que, una vez los Reyes Magos hicieron sus regalos al niño Jesús, repartieron regalos entre los niños durante su viaje de vuelta. En el pasado, los Reyes eran personajes misteriosos que llegaban de noche sin que nadie los viera. Actualmente, la noche de Reyes (del 5 al 6 de enero) se asocia con cabalgatas donde los niños van a recibir a los Reyes, que llegan en carroza, repartiendo caramelos y recogiendo las cartas de los niños que lo han dejado para última hora.

En Barcelona, la ruta de los Reyes Magos se publica en los periódicos, pero en general empieza en la entrada inferior del Parque de la Ciudadela. Aquella noche los niños se van a dormir muy temprano. Cuando se despiertan por la mañana, se encuentran regalos o carbón en función de su comportamiento durante el año anterior.

Dónde
varios espacios
Cuándo
5 de enero, de 17.00 a 21.00 h
+