Nacido en 1997, es el acontecimiento profesional en torno al documental más importante del Estado español y uno de los más destacados del mundo.

Cuatrocientos profesionales acreditados y cien periodistas siguen año tras año las proyecciones del festival, que se abre a todos los ciudadanos y visitantes de Barcelona. Miles de espectadores se encuentran para ver en las salas de cine los mejores documentales de estreno a nivel internacional.

En paralelo, las actividades de industria muestran por primera vez los que serán los futuros documentales en sala, a través del foro de financiación de proyectos. Más de 200 proyectos de 35 países pasan cada año por el filtro de un comité que escoge los 25 mejores. Éstos tendrán la oportunidad de presentarse ante un panel de financiadores internacional.

Clases magistrales, análisis de proyectos en fase de montaje, jornadas de discusión sobre nuevas tendencias, proyecciones para adolescentes y otras actividades paralelas convierten Barcelona durante la primavera en la capital del cine más auténtico.

Dónde
Cines Aribau y Teatro del CCCB
Cuándo
mayo-junio
+