El certamen suele durar cuatro días, durante los cuales se organizan exposiciones, talleres, proyecciones, debates y charlas.

Eme3 surgió en 1999 como respuesta a la necesidad de encontrar un espacio para arquitectos, urbanistas y artistas de diferentes disciplinas donde poder reunirse y presentar proyectos innovadores, poco convencionales y que se escapan de las tendencias comunes en la construcción y la planificación urbanas. Es precisamente el concepto volumétrico, la unidad de medida en metros cúbicos, lo que le dio nombre y que se ha mantenido hasta día de hoy.

El certamen, que se ha celebrado en lugares como la Fábrica de Creación Fabra i Coats en el barrio de Sant Andreu, se ha perfilado como un foro facilitador de discusión, interacción y como lanzadera de un tipo de propuestas que, apreciadas retrospectivamente, se pueden catalogar como de arquitectura de vanguardia.

El festival reúne desde la arquitectura, conjugando el diseño y el arte, a los nuevos productores de arquitecturas emergentes en unos espacios de experimentación, exposición y debate.

Todo el material generado durante el festival y por Eme3 queda registrado y está disponible a través de la web y el catálogo de cada edición.

Dónde
varios espacios
Cuándo
junio y noviembre
+