El certamen quiere dotar Barcelona de una programación musical de prestigio en un marco espectacular a principios de verano.

Para hacerlo, desde la primera edición han apostado por nombres reconocidos de la esfera nacional e internacional y de todos los estilos musicales, con artistas pop consagrados, estrellas actuales e iconos de la música alternativa.

Todos los conciertos se hacen al aire libre, entre los cedros y cipreses de los jardines del Palacio Real. El espacio cuenta con diversos diseños de Gaudí, como una pérgola y un dragón de hierro forjado, éste último olvidado hasta su redescubrimiento en 1984. Es una buena excusa para llegar un poco antes de que empiecen los conciertos y entrar en ambiente disfrutando de la música y de los tesoros que esconde el jardín. Entre éstos destaca el Palacio Real, un edificio que entre 1919 y 1931 fue la residencia de la familia real española cuando visitaba Barcelona.

Por el festival han pasado nombres como Antony the Johnsons, Lana del Rey, Tom Jones, Carla Bruni o el director de orquesta Zubin Mehta.

Dónde
Jardines del Palacio de Pedralbes
Cuándo
junio-julio
+