El objetivo es impulsar y dar apoyo al comercio como motor de la economía de la zona, generador de puestos de trabajo y creador de riqueza.

En Horta-Guinardó hay aproximadamente más de 2.000 comercios. Esta preponderancia del comercio ha hecho que las diversas asociaciones de comerciantes diseminadas a lo largo de los once barrios del distrito tengan un papel muy destacado.

Para mostrar la diversidad de esta actividad comercial, la Federación de Comercio Cor d'Horta i Mercat organiza un par de sábados de los meses de mayo y junio su tradicional Fiesta del Comercio. Son jornadas donde las tiendas se plantan en la calle y se montan diversas actividades para todos los públicos, desde talleres infantiles hasta conciertos pasando por catas populares.

El comercio ocupa un papel de centralidad en la actividad económica de Horta-Guinardó. La estructura económica del distrito se basa fundamentalmente en los servicios de consumo, concretamente en el pequeño comercio y otros servicios al consumidor. Esta estructura económica va ligada a la función urbana residencial propia del distrito.

Dónde
varios espacios
Cuándo
mayo-junio
+