Las actividades se inician el fin de semana anterior al 30 de noviembre y finalizan el fin de semana posterior.

Durante todos los días, se suceden decenas de actividades por las calles y plazas deSant Andreu de Palomar. Cabe destacar la gran cantidad de actos organizados por la Germandat de Trabucaires, Geganters i Grallers de Sant Andreu, una asociación fundada en 1982 con el objetivo de participar y hacer participar a todo el mundo en la Fiesta Mayor y otros acontecimientos culturales que se organizan tanto en Sant Andreu como en otros lugares. 

Uno de los elementos más característicos de la fiesta son los trabucaires, que es el nombre con el que se conocía a los bandoleros catalanes. En la actualidad, los trabucaires son un elemento de la cultura popular que interpretan unos hombres armados con trabucos, una especie de escopetas que disparan al aire para marcar con bastante ruido el inicio de algunas fiestas populares.

La Fiesta Mayor de Sant Andreu también conserva una manifestación teatral y popular muy singular recuperada el año 1984 y datada desde 1346: la escenificación del antiguo drama sacro del Velorio de San Andrés, que describe la vida y los milagros del santo.

Dónde
varios espacios
Cuándo
noviembre-diciembre
+