Es un festival de festivales, multitudinario y popular, que durante cerca de una semana y en varios espacios públicos de la ciudad reúne entre 1.500.000 y 2.000.000 de personas.

La Fiesta Mayor de La Mercè es la gran fiesta popular de Barcelona y transforma la ciudad en un gran escenario. Durante una semana se programan centenares de actividades y espectáculos. Todas las propuestas, desde las más populares hasta las más exigentes y minoritarias, son gratuitas.

Las Fiestas de La Mercè reúnen una programación artística en la que destaca, por encima de todo, el teatro de calle. La danza, el circo o los espectáculos itinerantes conforman el grueso de su propuesta artística.

Luz y música

El programa de actos también incluye espectáculos de gran formato de noche relacionados con la luz y las nuevas tecnologías a través de proyecciones artísticas, así como los relacionados con el fuego y los programas pirotécnicos. Las tradiciones conforman otro de los pilares de una celebración con más de 200 años de historia.

La música también tiene un papel destacado. Se programan conciertos para todo tipo de público, de perfil mayoritario, y también se organiza el BAM (Barcelona Acción Musical), un festival de músicas independientes que reúne lo mejor del panorama musical catalán y estatal, con algunas figuras internacionales de primer nivel.

Dónde
varios espacios
Cuándo
semana del 24 de septiembre
+