Una de las claves de su éxito es su variedad de géneros, desde los mejores artistas del momento hasta grandes clásicos del pop y el rock, sin olvidarse de los nombres con más futuro ni de los grupos locales.

El certamen, nacido en 2001, centra sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

La gran mayoría de conciertos se concentran durante tres días en el Parque del Fórum, aunque la oferta musical se extiende durante una semana por toda la ciudad. El barrio del Born es uno de los centros neurálgicos del festival y acoge gran parte de la cada vez más amplia oferta complementaria.

Esta emblemática zona y sus alrededores aglutinan infinidad de actividades gratuitas: desde música en vivo en el Parque de la Ciudadela o en La Botiga del Primavera Sound hasta la proyección de filmes musicales en el cine Maldà, pasando por las jornadas y los showcases de PrimaveraPro en diferentes espacios, como el Convent de Sant Agustí o La Seca-Espai Brossa.

La cifra de asistentes aumenta cada año, y en el 2013 superó los 170.000. No es de extrañar, porque por el Primavera Sound han pasado artistas como Arcade Fire, The National o Nine Inch Nails.

Dónde
Parque del Fórum
Cuándo
mayo-junio
+