El Teatro Coliseum

Ocio y tiempo libre
  • Creatividad
  • Patrimonio cultural

El Teatro Coliseum

Antiguo cinematógrafo de principios del siglo XX, el edificio suntuoso del Teatro Coliseum es un emblema del mundo del espectáculo aún hoy en día. Con un cartel variado que ofrece ópera, ballet, cine y, especialmente, teatro, el Coliseum se ilumina cada noche en la Gran Vía, y abre sus puertas a la cultura, el entretenimiento y la diversión en un espacio histórico. 

Un teatro de largo recorrido

Situado en la Gran Via de les Corts Catalanes, el imponente edificio del Teatro Coliseum ofrece a los barceloneses los espectáculos teatrales más conocidos e innovadores del momento desde el año 2006. Su historia, sin embargo, se remonta a un tiempo muy anterior, cuando el arquitecto Francesc de Paula Nebot lo creó en el año 1923 como cinematógrafo por encargo de Josep Solà i Guardiola, Victorià Saludes y el marqués de L’Argentera.

Inspirado en la Ópera de París, el edificio se creó en un estilo similar al de beaux-arts francés, con una fachada monumental y dos columnas neobarrocas. Además, se coronó con una cúpula diseñada por Valeri Corberó, que ha sido utilizada por diversas entidades culturales a lo largo del tiempo.

Espacio teatral único

En el escenario del Coliseum se han proyectado todo tipo de películas y se han programado y se siguen programando espectáculos muy diferentes, de múltiples disciplinas artísticas, como la danza, la ópera, la música clásica y la música popular. Dirigido desde 1958 por el Grupo Balañá, ha sido un lugar imprescindible para disfrutar de la escena barcelonesa.

more

Información de contacto