La Biblioteca Jaume Fuster

Espacios de estudio e investigación
  • Ocio y tiempo libre
  • Patrimonio cultural
  • Investigación y conocimiento

La Biblioteca Jaume Fuster

Poco después de su inauguración, a finales del año 2005, el edificio que acoge la Biblioteca Jaume Fuster, diseñado por Josep Llinàs, ganó el premio FAD de arquitectura.Hoy en día se considera una de las joyas del distrito, no solo por su valor arquitectónico, sino especialmente por el fondo documental del que dispone, uno de los mejores de la red de bibliotecas públicas de Barcelona.

Símbolo de diseño 

La celebrada Biblioteca Jaume Fuster, situada en la plaza de Lesseps de Gràcia, destaca en el barrio con su luminosa estructura geométrica, construida sobre unas antiguas cocheras y talleres de metro que quedaron en desuso durante muchos años.

De gran valor arquitectónico, con este edificio el arquitecto Josep Llinàs ganó el premio FAD de arquitectura 2006, uno de los galardones más importantes que se conceden en España en este ámbito.

Un espacio para leer

Impresionante tanto por fuera como por dentro, el espacio cuenta con uno de los mejores fondos de la ciudad, con más de 104.000 documentos disponibles para el uso público. Además, dispone de una colección local que reúne documentos históricos que hacen referencia al distrito de Gràcia y a los autores literarios locales que viven o han vivido en Gràcia.

Con casi 2.000 usuarios diarios y convertida en uno de los espacios culturales más activos del barrio, la biblioteca organiza actividades para niños y adultos, talleres, clubs de lectura, exposiciones y muchas otras propuestas en las que se puede participar de forma gratuita. Acercarse a plaza de Lesseps y adentrarse en uno de los termómetros culturales del barrio puede ser todo un placer.

more

Información de contacto

Síguenos: