El Campus Mundet (UB)

Espacios de estudio e investigación
  • Espacios naturales
  • Para hacer deporte
  • Investigación y conocimiento

El Campus Mundet (UB)

Ubicado en el recinto de las antiguas Llars Mundet, de tradición humanitaria, el Campus Mundet se sitúa en un entorno natural que comprende seis hectáreas de bosque. Rodeado de riqueza histórica y natural, el campus integra las facultades de Psicología, Pedagogía y Profesorado de la Universidad de Barcelona (UB), y además cuenta con equipamientos deportivos, sociales y culturales de gran relevancia en Barcelona.

Una universidad en plena naturaleza

En el año 1995, la Universidad de Barcelona, la UB, se amplió con el traslado de varias facultades del Campus Diagonal al Campus Mundet. Ubicado en el barrio de Montbau, el nuevo campus se establecía en unos edificios que habían formado parte de Llars Anna Gironella de Mundet, más conocidas como Llars Mundet, que desde 1954 habían ofrecido atención y servicio a personas necesitadas, especialmente niños huérfanos. Además, como se sitúa en la falda de la sierra de Collserola, en un recinto de catorce hectáreas, de las cuales seis son bosque en estado puro, el nuevo equipamiento académico se convirtió en un espacio abierto a la naturaleza

Sembrar valores

Especializado en los estudios de Pedagogía, Psicología y Formación del Profesorado, el Campus Mundet recibe diariamente a más de 10.000 usuarios, entre alumnos, profesorado y personal de administración y servicios. Además de las tres facultades mencionadas de la UB, el campus también integra la Escuela Superior de Hostelería y Turismo y el Instituto de Ciencias de la Educación como centros adscritos.

La comunidad académica también se beneficia de las instalaciones deportivas municipales que hay en el recinto de Llars Mundet, gestionadas por la Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos (ACELL).

more

Información de contacto