La Casa de Convalescéncia (UAB)

Patrimonio cultural
  • Creatividad
  • Innovación
  • Parques y jardines
  • Turismo responsable

La Casa de Convalescéncia (UAB)

Imponente y al mismo tiempo acogedora, la Casa de Convalescència fue diseñada a finales del siglo XIX por el arquitecto Pere Domènech i Roura en el más puro estilo modernista catalán, lo que le ha valido el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En la actualidad funciona como centro de estudios de la Universidad Autónoma de Barcelona y como sede de la Fundación UAB.

Orígenes filantrópicos

Dentro del emblemático recinto del Hospital de Santa Creu i Sant Pau se encuentra la Casa de Convalescència, un edificio monumental que se construyó a finales del siglo XIX para mejorar la asistencia sanitaria en Barcelona en aquellos momentos. El arquitecto Pere Domènech i Roura creó una construcción de marcado estilo modernista, con columnas y capiteles de piedra natural, murales de baldosas que explican la historia del edificio y techos formados por bóvedas de ladrillo, entre muchos otros elementos que hacen del espacio una joya arquitectónica.

Combinación de pasado y presente

Declarada Monumento Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hoy en día y desde finales de los años sesenta, la Casa de Convalescència pertenece a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y engloba un centro de formación continuada y la sede de la Fundación UAB.

Reformada en el año 1999 por el estudio de arquitectos Tusquets-Díaz Associats, la casa combina la tradición con la tecnología y el compromiso de la sostenibilidad.

Cosmopolita y llena de actividad, la Casa de Convalescència dispone de servicios de restauración, espacios y equipos para organizar reuniones y acontecimientos de todo tipo, un aula magna y un agradable jardín, que supone un marco perfecto para este espacio centenario.

more

Información de contacto