La Ciudad Sanitaria Vall d'Hebron

Espacios de estudio e investigación
  • Innovación
  • Investigación y conocimiento

La Ciudad Sanitaria Vall d'Hebron

Ubicada en el barrio de Montbau, la Ciudad Sanitaria Vall d'Hebron dispone del Hospital Universitario Vall d'Hebron, de referencia nacional, así como de la Fundación de Investigación Biomédica y Docencia, asociada a la Universidad Autónoma de Barcelona. Tanto el hospital como el centro de investigación tienen un gran prestigio dentro y fuera de Europa.

Un espacio dedicado a la salud

Puntera y pionera en la investigación médica en el ámbito catalán, la Ciudad Sanitaria Vall d'Hebron está formada por diversas instalaciones de asistencia e investigación sanitaria. El Hospital Universitario Vall d'Hebron, situado en el distrito de Horta-Guinardó, se encuentra entre los primeros veinte hospitales de España en el ámbito de la asistencia médica y, además, recibió un amplio reconocimiento en el 2003 cuando llevó a cabo el primer trasplante de riñón a un niño de menos de cinco kilos.

Además del hospital, la Ciudad Sanitaria está formada por algunos centros de investigación de prestigio, entre los cuales destaca la Fundación de Investigación Biomédica y Docencia, actualmente denominada Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR). Esta institución tiene como objetivo principal promover y favorecer el conocimiento científico y tecnológico, la docencia y la formación en el ámbito del Hospital Universitario Vall d'Hebron y la Universidad Autónoma de Barcelona, a la cual está asociada.

Un trabajo imprescindible

Tanto el Hospital Vall d'Hebron, que se inauguró en 1955, como el VHIR, creado en 1994, y las otras instituciones enmarcadas en la Ciudad Sanitaria, se pueden considerar establecimientos públicos esenciales de la ciudad de Barcelona que trabajan día a día por la salud y la vida.

more

Información de contacto

Síguenos: