Los jardines del Palau de les Heures

Espacios naturales
  • Parques y jardines
  • Patrimonio cultural
  • Calidad de vida

Los jardines del Palau de les Heures

Los jardines del Palau de les Heures son unos jardines de estilo renacentista que rodean el antiguo palacio, hoy en día convertido en Fundación Universitaria.Lleno de esculturas, manantiales y estanques, su valor y belleza convierten este rincón en uno de los mejores lugares de descanso y paz del distrito de Horta-Guinardó.

Jardines románticos

Muy cerca del Laberint d’Horta se encuentran los jardines del Palau de les Heures, no tan conocidos como el primero pero sí de una belleza igualmente destacable. Construidos junto al palacio a finales del siglo XIX por el arquitecto August Font i ;Carreras y por encargo del industrial Josep Gallart Forgas, los jardines están presididos por unas palmeras de gran altura y otros árboles, como magnolias, acacias, cedros, naranjos, encinas, etc. La visión de todo su esplendor en primavera es un espectáculo para los sentidos.

El jardín, de estilo francés e italiano renacentista y diseñado por Adrià Piera, se estructura en tres terrazas: la más alta está ocupada por el palacio y unos primeros jardines. La segunda y la tercera –que es la más grande– son las que tienen más valor paisajístico, gracias a la frondosidad de sus árboles y a sus numerosos parterres.

Un palacio escondido

Des de la entrada del parque, el palacio se contempla al final, perdido entre las palmeras con dos escalinatas que descienden hasta el jardín. Construido al estilo de un châteauxfrancés, tiene cuatro torres cilíndricas rematadas en cuatro picos cónicos. La fachada está presidida por un grupo escultórico que es una alegoríade las hiedras de Josep Campeny. Residencia de los Gallart hasta la Guerra Civil, el palacio acogió, durante un tiempo, al presidente de la Generalitat, Lluís Companys, y más tarde pasó a ser propiedad de la Diputación de Barcelona y de uso público hasta que se convirtió en la Fundación Universitaria Bosch i Gimpera, relacionada con la Universidad de Barcelona

more

Información de contacto

Síguenos: