El Museo de Carruajes

Museos
  • Creatividad
  • Ocio y tiempo libre

El Museo de Carruajes

De carga, de paseo, de gala. El Museo de Carruajes, ubicado en la Vall d'Hebron, conserva 46 carros de todo tipo, que en otros tiempos habían sido transportes indispensables en la ciudad. Reunidos por la familia Piera, ofrecen un paseo histórico por este medio de transporte que recorre desde el siglo XIX hasta los años setenta del siglo XX.

Una historia sobre ruedas

Al norte de Barcelona, en el parque de la Vall d'Hebron, se encuentra un museo de lo más sorprendente y que ayuda a conocer la historia del transporte en la ciudad de Barcelona. Es el Museo de Carruajes, que conserva una colección de carros y carretas, tanto de trabajo como de paseo. Entre los destinados al trabajo, destacan los carros que transportaban los adoquines de las canteras a las obras, así como los antiguos carros de limpieza pública de calles. Entre los de transporte de pasajeros y de paseo, cabe mencionar un elegante carruaje modelo Berlina.

Viaje al pasado

Esta colección privada está formada por 46 piezas relucientes que reunió poco a poco y a lo largo de los años la familia Piera, dedicada tradicionalmente al transporte de mercancías a larga distancia. Además, la colección también integra piezas de caballería de los siglos XIX y XX, e incluye indumentaria de cocheros, bridas, riendas y otros accesorios. Un total de más de 600 piezas de diversas épocas, que relatan la historia de un medio de transporte y por extensión la forma de vida de los barceloneses de aquellos tiempos.

Hoy en día, la colección está gestionada por Fomento de Construcciones y Contratas, SA, una empresa que a principios del siglo XX se dedicaba a realizar obras de limpieza y recogida de residuos.

more

Información de contacto

También te puede interesar...