El parque de las Rieres

Espacios naturales
  • Parques y jardines
  • Calidad de vida
  • Turismo responsable

El parque de las Rieres

Naturaleza, innovación y tecnología al servicio del medio ambiente confluyen en el recientemente inaugurado parque de les Rieres d’Horta, que ocupa la zona por donde pasaba el agua de los torrentes que bajaban de Collserola.Moderno y sostenible, el parque cuenta con una red de alumbrado ecoeficiente y con un recorrido botánico adaptado al terreno y al clima, y que permite descubrir numerosas especies mediterráneas.

Un parque con espíritu ecológico

De acuerdo con los tiempos actuales y con los criterios de sostenibilidad que se promueven en la ciudad, el parque de les Rieres d'Horta, inaugurado en el 2013, sigue la filosofía de la autosostenibilidad y cuenta con una pérgola fotovoltaica que aprovecha la energía del suelo para abastecer la red de alumbrado, que es además de tecnología LED.
Construido sobre un parque de limpieza y un depósito pluvial que se quedan enterrados, el nombre del parque se debe a la abundancia de pozos y arroyos y recursos hidráulicos que provienen de su proximidad a la sierra de Collserola. La historia del barrio de Horta está bastante ligada a esta abundancia de agua, y el antiguo municipio de Sant Joan d’Horta incluso llegó a ser conocido por las inundaciones que sufría en el pasado.

Conocimiento de la naturaleza y sostenibilidad

Los árboles que se encuentran en el parque ofrecen un recorrido botánico de aprendizaje que incluye 23 ejemplares de diferentes tipos, así como 25 plantas que se han plantado conforme a los criterios de condiciones climáticas y de resistencia en un entorno urbano. Se han incorporado, sobre todo, especies mediterráneas de clima cálido que no requieren tanto mantenimiento.

En conjunto, el nuevo parque de les Rieres d’Horta es uno de los ejemplos de actualidad y sostenibilidad que se promueven en Barcelona de acuerdo con las nuevas filosofías y con respeto al medio ambiente.

more

Información de contacto

Síguenos:

También te puede interesar...