Patrimonio cultural
  • Espacios de estudio e investigación
  • Investigación y conocimiento

Can Rosés

Protegida como un bien de interés local, Can Rosés, una de las pocas masías que todavía quedan en Les Corts y que recuerdan el pasado rural de la zona. El edificio, muy apreciado por los vecinos, es una joya arquitectónica de estilo barroco, con dos plantas y una fachada esgrafiada con elementos geométricos.

La masía

Ubicada donde antiguamente pasaba el camino de Les Corts, en Sarrià, cuando el entorno era completamente rural y estos dos distritos eran villas independientes de Barcelona, la antigua masía Can Rosés es un lugar con una larga historia.

Un trayecto inalterable

Construida durante la primera mitad del siglo XVIII, Can Rosés está considerada bien de interés local de la ciudad. En el año 1900 la reformó Joaquim Gelabert i Cuyás para darle un aspecto y un uso más residencial. De esta manera, se transformó la era en jardín, se añadió una cornisa en la fachada y se decoraron los menajes de estuco con esgrafiados.

Después de la segunda reforma, que se llevó a cabo en 1991, el edificio se convirtió en la biblioteca municipal hasta el año 2017. Durante el curso escolar 2017-2018, en la masía se establecerá, provisionalmente, una escuela pública.

more

Información de contacto