El Centro Cívico Can Deu

Patrimonio cultural
  • Ocio y tiempo libre
  • Calidad de vida

El Centro Cívico Can Deu

Situado en la histórica plaza de la Concòrdia, el edificio neogótico que ocupa el Centro Cívico Can Deu es un emblema de Les Corts, tanto por el valor arquitectónico del inmueble como por la actividad cultural, social y artística que el propio espacio público ha generado con el paso del tiempo. Además, la cafetería, de reminiscencias modernistas y grandes ventanales, es uno de los tesoros escondidos de Barcelona.

El edificio histórico recuperado

Punto de encuentro y centro cultural del barrio, el Centro Cívico Can Deu se sitúa en el corazón de Les Corts, en la plaza de la Concòrdia. La bella finca que ocupa desde 1984 fue hasta el año 1929 la casa particular de la rica familia Deu, que antiguamente se ubicaba en una zona de viñas.

Se trata de un edificio neogótico que el arquitecto Eduard Mercader i Sacancha construyó a finales del siglo XIX con componentes típicos de la época, como los elementos trabajados en hierro o el balcón corrido de la fachada lateral. La última reforma, que afectó sobre todo al interior, la llevó a cabo el Ayuntamiento en el año 1984, cuando se decidió utilizar el edificio como centro cívico.

Un espacio para todos

El regusto antiguo de Can Deu, que los vecinos quieren mantener, se puede apreciar en todo el recinto y, especialmente, en la cafetería vintage, un magnífico espacio con mesas de mármol blanco y grandes ventanales con vitrales que se abren a los jardines encantadores del edificio, donde también hay mesitas para tomar algo y relajarse.

Como centro social del barrio, Can Deu es hoy en día y desde hace muchos años uno de los ejes vertebradores más importantes de la actividad cultural de Les Corts.

more

Información de contacto