La playa del Bogatell

Espacios naturales
  • Barcelona'92
  • Para hacer deporte
  • Calidad de vida
  • Turismo responsable

La playa del Bogatell

De cara a los Juegos Olímpicos de 1992, y con la intención de integrar las playas en los espacios verdes, los jardines y los barrios vecinos, la ciudad de Barcelona apostó por abrirse al mar. La del Bogatell, en el distrito de Sant Martí, es una de las magníficas playas resultantes de este atrevimiento urbanístico.

El Bogatell de los pescadores

La playa del Bogatell debe su nombre al antiguo torrente de agua que bajaba desde Vilapicina y desembocaba en el mar. En el núcleo del Bogatell, por su proximidad con el mar, vivía parte de los pescadores de Barcelona.

Desde los años ochenta, como casi todo el litoral, la playa del Bogatell fue objeto de profundas renovaciones que la han llevado a ser una de las más visitadas de la ciudad.

Con una longitud de aproximadamente 702 metros, es una de las playas más equipadas de la ciudad. Ideal para practicar deportes, cuenta con un campo de fútbol, un área de vóley y dos mesas de pimpón.

Una playa cosmopolita

La playa del Bogatell es una de las más idóneas para pasar una jornada entretenida en un ambiente cosmopolita. Buena parte de los usuarios de la playa son extranjeros: según un censo municipal, en torno a un treinta por ciento de la gente que frecuenta la playa no es originaria de la Ciudad Condal.

Gente de todo el mundo, ambiente joven y equipamientos completos hacen de esta playa una de las opciones elegidas para pasar un día de sol y chiringuito.

more

Información de contacto

Síguenos: