La playa de la Nova Mar Bella

Espacios naturales
  • Barcelona'92
  • Para hacer deporte
  • Calidad de vida
  • Turismo responsable

La playa de la Nova Mar Bella

Con un público mayoritariamente formado por mujeres y jóvenes, la playa es ideal para pasar un día de sol y mar en un ambiente distendido sin tener que trasladarse fuera de Barcelona para disfrutar de la tranquilidad del verano.

La vecina calmosa

Junto con la Mar Bella, forma parte de las playas que se crearon al recuperar la fachada litoral de Barcelona fruto de la renovación urbanística de los Juegos Olímpicos.

Marbella es la denominación que reciben los terrenos ganados al mar donde hoy en día se establece el barrio marinero de la Barceloneta. De este significado han tomado el nombre las dos playas contiguas de la Mar Bella y la Nova Mar Bella.

La Nova Mar Bella es la playa favorita de las mujeres (se ha registrado un sesenta por ciento de usuarias) y los jóvenes. Junto con la de la Mar Bella, es una de las playas más concurridas por los residentes del distrito de Sant Martí, probablemente por su carácter tranquilo.

Facilidad de acceso para todo el mundo

Es la playa ideal para las personas con discapacidad o movilidad reducida gracias a los pasaderos que cruzan la arena hasta el mar. Además, un plantel de voluntarios facilita la entrada al mar, si es necesario, con una grúa elevadora. Eso sí, hay que pedir el servicio previamente en el centro de información situado en la playa e ir acompañado de un mayor de edad.

more

Información de contacto