El Jardín Botánico

Espacios naturales
  • Espacios naturales
  • Parques y jardines
  • Calidad de vida
  • Turismo responsable

El Jardín Botánico

Dedicado especialmente a las plantas y los árboles de las especies mediterráneas de todo el mundo, el Jardín Botánico de Barcelona invita a conocer las cinco regiones del Mediterráneo por medio de sus colecciones y ofrece un paseo idílico y unas vistas magníficas sobre el litoral que se extienden más allá del delta del río Llobregat.

Un anfiteatro natural

Entre el Castillo de Montjuïc y el Estadio Olímpico Lluís Companys, se encuentra el Jardín Botánico de Barcelona, con 14 hectáreas de superficie y una forma que recuerda la de un gran anfiteatro. Está especialmente dedicado a las plantas de especies mediterráneas de todo el mundo y cuenta con miles de variedades y de rutas para aprender y disfrutar de las zonas verdes.

El jardín histórico

La historia de este jardín botánico, proyectado por los arquitectos Carles Ferrater, Josep Lluís Canosa y Bet Figueras, se remonta a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cuando la construcción de nuevos accesos a Montjuïc obligó a clausurar el antiguo Jardín Botánico Histórico y crear el nuevo, que abrió las puertas en 1999. El proyecto lo llevó a cabo el Ayuntamiento de Barcelona sobre un terreno que era un antiguo solar en desuso dentro del recinto de Montjuïc.

En forma de anfiteatro con grandes desniveles, la visita sigue la división geográfica de las cinco regiones mediterráneas del mundo y ofrece una representación de los cinco paisajes naturales característicos.
Además, sus magníficas vistas sobre el delta del Llobregat, la Anilla Olímpica y parte del área metropolitana de Barcelona añaden un atractivo más para visitar este espléndido parque.

more

Información de contacto

Síguenos: