Los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer

Espacios naturales
  • Espacios naturales
  • Parques y jardines
  • Calidad de vida
  • Turismo responsable

Los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer

Considerados como unos de los jardines más bonitos de Barcelona, los de Mossèn Cinto Verdaguer se inauguraron en los años setenta del siglo pasado. Son uno de los tres parques de Montjuïc dedicados a poetas catalanes, junto con el de Joan Maragall y el de Mossèn Costa i Llobera, y sus rincones respiran poesía e invitan a sentarse, disfrutar de la naturaleza y leer rodeados de frescor.

La pedrera del poeta

Situados en la zona donde se hallaba una antigua pedrera, a los pies del Castillo de Montjuïc, estos jardines diseñados por Joaquim Maria Casamor se inauguraron en 1970 y son uno de los tres parques de Montjuïc dedicados a poetas catalanes, junto con el de Joan Maragall y el de Mossèn Costa i Llobera. En sus casi 5 hectáreas, de un cromatismo excepcional, se encuentran parterres llenos de lirios, tulipanes, narcisos y jacintos, entre otras flores, así como sauces llorones, eucaliptos, chopos, magnolias. Susépocas de floración son de marzo a abril y desde finales de julio hasta principios de setiembre, y con cada estación las flores cambian de color y tienen un encanto diferente según la época del año.

Juegos de agua

Los estanques situados en la parte alta del jardín, repartidos y conectados entre sí a lo largo de una escalinata, son los grandes protagonistas. El agua baja desde un pequeño estanque alargado, y un puente de madera completa la delicadeza de este rincón, donde se encuentra uno de los accesos al recinto. Bajando las escaleras, hay un lago y una inmensa pradera con grandes árboles dispersos que comunica estos jardines con los de Joan Brossa. En los jardines también se encuentran dos esculturas de mujer: la Noia dels lliris, de Ramon Sabi, y Maternitat, de Sebastià Badia. La primera, un homenaje a Mossèn Cinto Verdaguer, está situada cerca del lago, y la segunda se encuentra junto a la caseta de los jardineros, bajo un gran pino marítimo. Este jardín es un lugar perfecto para pasear y descansar descubriendo las diferentes plantas que alberga y disfrutando de los colores que las flores ofrecen según la época del año.

more

Información de contacto