
Estudios artísticos
Las actividades creativas concentran más de 123.000 puestos de trabajo en Barcelona en el 2016, lo que representa el 12 % de las personas empleadas en la ciudad y la mitad (el 49 %) del empleo creativo en Cataluña.
El objetivo principal de las enseñanzas artísticas es dotar a los alumnos de una formación de calidad para garantizar la calificación de los futuros profesionales en diversos campos artísticos.
Estos estudios se dividen en cuatro ramas: música, artes plásticas y diseño, danza y arte dramático, aunque también hay que destacar la creación de videojuegos, los estudios de cine y audiovisuales y los de circo, tres especialidades más en auge en Barcelona.
En función de la rama escogida, los alumnos pueden acceder a formación profesional de grado medio, grado superior, enseñanzas superiores (regladas con un título equivalente al grado universitario), enseñanza integral, etcétera.

Música
Dedicarse al mundo de la música no es fácil: requiere mucha pasión y dedicación desde joven, además de tener como guía a grandes profesionales que sepan transmitir estos valores.
Artes plásticas y diseño
Incluyen el diseño gráfico, de interiores, de productos y de moda, así como el de conservación y restauración de bienes culturales (documento gráfico, escultura, arqueología y pintura).
Danza
Estudios de arte dramático
Cine y audiovisuales
De las escuelas de cine de Barcelona han salido una gran cantidad de mentes creativas que acumulan numerosos premios y reconocimientos.
Circo
A pesar del aumento de la demanda que ha habido respecto a estudios circenses, estas enseñanzas todavía no están regladas ni reconocidas por el Ministerio de Educación español.
Animación 3D
Aumenta la demanda de ingenieros multimedia, con formación tanto en diseño como en tecnología, para programar y diseñar videojuegos. Un mercado que irrumpe con fuerza en Barcelona.