
Dónde dormir en Barcelona
Una amplia oferta para todos los gustos y bolsillos
La oferta de alojamiento de la ciudad es amplia, diversa y para todos los bolsillos. Hay muchas alternativas: hoteles de diferentes categorías, apartamentos, viviendas de uso turístico y albergues. También hay opciones para quienes prefieran una estancia en los alrededores de la ciudad en un camping o una casa rural.
Hoteles
En Barcelona hay un gran número de hoteles con una oferta muy variada: desde hoteles funcionales y modernos hasta hoteles con encanto que ocupan edificios emblemáticos de la ciudad. Existen hoteles ideales para alojarse con la familia, hoteles de lujo, hoteles más tranquilos —si lo que se busca es una estancia en pareja—, establecimientos con todos los servicios necesarios para viajantes de negocios, y también pensiones y hostales muy austeros.

Albergues
Los albergues son la mejor opción para quien busca una estancia económica y quiere conocer a otros jóvenes viajeros. En diferentes barrios de la ciudad se encuentran albergues nuevos y modernos. Se puede acceder a ellos sin carné de alberguista.

Alojarse en las afueras
Una alternativa para quien quiera estar fuera de la ciudad, pero al mismo tiempo cerca, es alojarse en los alrededores, bien conectados con la ciudad mediante el transporte público. Cerca de Barcelona, tanto en la costa como en el interior, hay muchas alternativas: casas rurales con encanto y campings donde instalarse.
