Pasar al contenido principal

INVIERTE Y HAZ NEGOCIOS

Cómo llegar

Estás en:

Por aire

Hay varias opciones para llegar en avión a Barcelona. El Aeropuerto Internacional Josep Tarradellas Barcelona-El Prat conecta la ciudad con las principales capitales del mundo. Además, hay tres aeropuertos secundarios cerca de Barcelona: Girona-Costa Brava, Reus y Lleida-Alguaire.

Por mar

El puerto de Barcelona es el primero de Europa respecto a volumen de cruceros y uno de los más importantes del mundo. Dispone de siete terminales para cruceros internacionales y cuatro más para ferris, que lo conectan con los principales puertos del Mediterráneo. También se  puede llegar con embarcación privada a alguno de los cinco puertos deportivos de la ciudad: Puerto Olímpico Barcelona Abrir en una ventana nueva, Marina Port Vell Abrir en una ventana nueva, Port Fòrum Abrir en una ventana nueva, Real Club Marítimo Barcelona Abrir en una ventana nueva y Marina Vela Barcelona Abrir en una ventana nueva.

 

En tren

Barcelona está conectada por tren con las principales ciudades de España y con toda Europa, y dispone de conexiones ferroviarias directas con capitales como París, Zúrich o Milán. La línea de alta velocidad comunica la ciudad con Francia, Madrid y el sur de la península.

En autobús

Se puede llegar a Barcelona en autobús desde cualquier punto de Europa, del norte de África y del resto de España. La estación del Nord es la principal estación de autobuses de la ciudad. También es importante la de Barcelona-Sants, situada junto a la estación de tren del mismo nombre y donde operan compañías que efectúan trayectos nacionales e internacionales.

En coche

La ciudad está conectada con la red de autopistas francesa a través de las autopistas AP-7 y C-32 y de la carretera N-II. Desde el sur se llega también a través del AP-7 y la C-32.