
Llegar a Barcelona por mar
Barcelona tiene el puerto de cruceros más importante de la cuenca mediterránea, con siete terminales. Además, cuenta con nueve terminales de pasajeros y cuatro de ferris. Tiene conexiones con las Islas Baleares y con los principales puertos del Mediterráneo. A lo largo del litoral de la ciudad, además, se cuentan cuatro puertos deportivos, con todos los servicios, donde se puede amarrar la embarcación privada.

-
Cruceros
El puerto de Barcelona es líder en cruceros en Europa. Hay siete terminales internacionales de pasajeros y están todas perfectamente comunicadas con el casco antiguo de la ciudad, a un paso de La Rambla. De la ciudad zarpan cruceros que recorren la costa mediterránea, y muchos cruceros transatlánticos hacen escala en la ciudad.
-
Ferris
El puerto de Barcelona dispone de tres estaciones marítimas dedicadas a las líneas de ferri y de short sea shipping, y todas están bien comunicadas con la red de transporte público de la ciudad. Diariamente salen ferris a las Islas Baleares y también hay conexión directa con varios puertos de la costa italiana y con Tánger.
-
Con embarcación privada
Barcelona es una ciudad íntimamente ligada al mar. Por eso, a lo largo de toda la costa de la demarcación hay hasta catorce puertos deportivos. Solo en la ciudad, hay cuatro: son la mejor opción para aquellos que quieren llegar a Barcelona en embarcación privada.