El Barcelona ICD 2018 crece con nuevos patrocinadores

17/10/2018 - 12:33 h

Barcelona ICD. Banco Sabadell repite como patrocinador Premium en una 5ª edición del Barcelona International Community Day que también da la bienvenida a nuevos patrocinadores.

Parte del éxito del Barcelona International Community Day -que este sábado 20 de octubre celebrará su 5ª edición en el Museo Marítimo– es la renovada confianza de sus patrocinadores y el impulso de recibir el apoyo de nuevos que aportan sus servicios y productos especializados para facilitar la integración de la comunidad internacional que vive y trabaja en Barcelona.

De este modo, el Barcelona ICD 2018 cuenta de nuevo con Banco Sabadell como patrocinador Premium. Aparte de poner a disposición de los visitantes su stand informativo en la zona de expositores, esta entidad financiera también impartirá la cápsula “Comenzar en Barcelona: algunos consejos financieros y no financieros” a cargo de Mireia Lafoz, directora de clientes internacionales, que explicará las claves básicas que todo expat debe conocer para empezar a operar financieramente en Barcelona.

La Vanguardia renueva de nuevo su confianza en la edición de este año y repite como media partner del Barcelona ICD 2018. Allianz Care, Atipika Properties y la Barcelona International School Association (BISA) son también patrocinadores veteranos que siguen apostando por Barcelona ICD al compartir la misión de facilitar y hacer más agradable el aterrizaje de los recién llegados y las recién llegadas a su nueva ciudad.

Allianz Care aporta su experiencia como aseguradora, tanto para personas con movilidad internacional, como para grandes corporaciones en cualquier parte del mundo.

Por su parte, Atipika Properties facilita la gestión de una de las primeras necesidades de los expats al llegar a Barcelona, ​​que es la de encontrar un lugar para vivir, y estará a cargo de una interesante cápsula impartida por su gerente Renzo Riva – “Vivir en Barcelona: alquiler o compra?” – donde aclarará los procesos habituales en el mercado inmobiliario y dará consejos para que sea más fácil encontrar un nuevo hogar.

Finalmente, BISA, asociación que agrupa muchas de las escuelas internacionales de Barcelona, ​​aporta toda su experiencia para que las familias recién llegadas resuelvan las decisiones sobre la educación de los hijos. Jean-Bastien Urfels, presidente y director del Lycée Français De Gavà Bon Soleil, impartirá una cápsula sobre las “Opciones educativas para familias internacionales en Barcelona”. La Barcelona International School Association también patrocina el espacio de ludoteca, uno de los más divertidos, donde tendrán lugar talleres infantiles durante todo el día.

Eres Relocation, Page Personnel y Spaces son los patrocinadores debutantes en esta 5ª edición. Especialistas en gestión de movilidad internacional de trabajadores, asesores en carreras profesionales internacionales, y proveedores de espacios de co-working en todo el mundo respectivamente, la incorporación de estos nuevos patrocinadores en el Barcelona ICD 2018 confirma el éxito de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona dirigida a la comunidad internacional. En esta 5ª edición aportarán su dilatada trayectoria y conocimientos para ofrecer sus servicios relocation, búsqueda de trabajo y espacios compartidos de trabajo para que los expats puedan integrarse y abrirse camino profesionalmente.

Su patrocinio también se concreta en tres cápsulas donde los visitantes podrán aprender las primeras claves para entender cómo funciona la cultura catalana y cuáles son los primeros pasos a dar en el camino de la búsqueda de empleo. Como por ejemplo: “Cruzando barreras culturales: lo que cada expatriado debe saber sobre la vida en Barcelona”, a cargo de Laida Palacio, coach intercultural de la mano de Eres Relocation y “Nómadas digitales: espacios abiertos y su impacto en las nuevas formas de trabajar “, a cargo de Phillippe Jiménez, director nacional para España de Spaces.

Para conocer y disfrutar de todo lo que ofrecen nuestros patrocinadores y del resto de actividades y expositores que te están esperando este sábado, consulta el programa del Barcelona International Community Day 2018. No olvides que el acceso es gratuito y sólo tienes que registrarte mediante este formulario para conseguir tu entrada. Te esperamos!