El Barcelona International Community Day en directo en la radio

19/10/2018 - 11:38 h

Comunidad Internacional. Barcelona City FM cubrirá en directo el próximo 20 de octubre la 5ª edición del Barcelona International Community Day, en una retransmisión dirigida a la comunidad internacional de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona organiza de nuevo el encuentro anual de los extranjeros que han cambiado su ciudad de origen por Barcelona. Será la 5ª edición y se espera que supere la cifra de los 4,500 asistentes de más de 120 nacionalidades del año pasado.

El Barcelona ICD 2018 ofrece una jornada con un programa de actividades, información y networking para la comunidad extranjera, por los que acaban de llegar, los que ya llevan tiempo instalados o los que son nómadas globales.

Se trata de una cita que ha despertado año tras año el interés de medios de comunicación y de la opinión pública. Y este año, Barcelona City FM ha decidido retransmitir in situ y en directo la actividad de la jornada con un programa matinal. Barcelona City FM es la primera emisora ​​de radio inglesa de 24 horas en Barcelona. Su objetivo es informar y entretener la comunidad de expatriados y expatriadas en Barcelona para facilitarles su integración en la cultura catalana.

Los locutores de Barcelona City FM que cubrirán este evento en directo tendrán, pues, una mañana de mucho trabajo para captar el ambiente, las sensaciones y las opiniones de los asistentes. Podrán comprobar de primera mano las reacciones a las micro-conferencias y talleres y preguntar sobre la vibrante actividad en la feria de expositores donde, en los diferentes stands de empresas y entidades, los asistentes podrán encontrar servicios especializados, y descubrir asociaciones y grupos para hacer muchos contactos nuevos.

De hecho, se podrá hablar con expertos en la búsqueda de empleo o de vivienda, encontrar asesoramiento sobre aspectos financieros, de educación, de transporte y otros temas de interés para la gente que ha elegido Barcelona para vivir. Y como el cambio a veces no es fácil, habrá talleres para superar barreras culturales, la oportunidad para aprender de los host ambassadors e, incluso, ver dibujadas otras experiencias y anécdotas de expats en Barcelona.

Si queréis ver a los periodistas de la radio en acción, escuchar en vivo las entrevistas o expresar vuestras propias opiniones mediante de sus micrófonos, no os lo perdáis e inscribiros en este formulario para conseguir tu entrada gratuita.

Además, si os sentís inspirados y queréis transformaros vosotros mismo en reporteros en el Barcelona ICD 2018, podéis seguir y comentar la jornada en las redes sociales con el hashtag #BarcelonaICD.

Barcelona ICD is on air!