La 5ª edición del Barcelona International Community Day roza la cifra de los 5.000 visitantes

14/11/2018 - 11:57 h

Comunidad Internacional. El Barcelona ICD revalida otro año más su éxito cerrando la edición con más asistentes y más diversidad, acogiendo público proveniente de 135 países.

El Barcelona International Community Day celebró su 5ª edición el sábado 20 de octubre en el Museo Marítimo de Barcelona. La jornada reunió a 4.928 visitantes (un incremento del 7,5% respecto a la edición del 2017), el 74% de los cuales asistía por primera vez, mientras que el resto repetía la experiencia. Este incremento en la afluencia de público por otro año consecutivo más confirma la consolidación de esta iniciativa impulsada por el Ajuntament de Barcelona.

Este encuentro dirigido a la comunidad internacional es, por lo tanto, la cita anual de referencia de les personas extranjeras que han cambiado su ciudad de origen por Barcelona; donde descubren un espacio de bienvenida a su nueva ciudad y donde se les facilita su integración mediante información, servicios y la posibilidad de ampliar sus oportunidades de negocio y networking.

La diversidad en el origen de las personas asistentes al Barcelona ICD también ha aumentado respecto a la edición del 2017. Con un 80% de extranjeros y extranjeras y un 20% de nacionales, se congregaron visitantes de 135 países diferentes (con Francia, Venezuela e Italia como los tres primeros países de procedencia que más visitantes sumaron). Estudiantes, emprendedores y emprendedoras, miembros de equipos de investigación internacionales, gente del mundo empresarial, artistas, familias… Nadie ha querido perderse este gran encuentro internacional. Destaca también el porcentaje de la presencia de público femenino que, con el 58,2%, ha superado la participación de los hombres, que representaron el 48,1% de los visitantes, demostrando el rol activo y participativo de las mujeres en el mundo profesional y social de Barcelona, y el acierto del programa 2018 del Barcelona ICD que contaba con numerosas actividades dirigidas al público profesional femenino.

Este triunfo augura, sin duda, más éxito para la 6ª edición del Barcelona International Community Day el 2019 que está prevista para el sábado 26 de octubre de 2019. Si quieres ser expositor en la feria, informarte sobre todas las novedades referentes a la próxima edición del Barcelona ICD o quieres seguir la actualidad del resto de iniciativas promovidas por el Ajuntament de Barcelona dirigidas a la comunidad internacional, únete a nuestro grupo de Linkedin y sigue nuestro perfil de InstagramKeep in touch! Don’t be a stranger… or be! 😉