SCOTT MACKIN

Estados Unidos

Fundador de Barcinno Media
7 años en Barcelona

Scott es emprendedor y experto en marketing digital con 15 años de experiencia profesional en Estados Unidos y Europa. En 2013 fundó Barcinno Media para compartir noticias, historias y eventos del efervescente panorama de empresas emergentes de Barcelona. Hace poco se incorporó al consejo de administración de OneCoWork para ayudar a crear el futuro del trabajo.

Llegó a Barcelona hace 7 años con su mujer para seguir con su MBA y experimentar lo que es vivir en el extranjero lejos de Estados Unidos. Barcelona cumplía todos los requisitos de lo que buscaban en una ciudad nueva y tras graduarse decidieron convertir esta ciudad en su hogar.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Barcelona?
La calidad de vida. Hay una cultura única en Barcelona que poco a poco te lleva a mantener un sano equilibrio entre vida laboral y vida personal. También me encanta el carácter internacional de esta ciudad: tenemos amigos de todo el mundo y podemos convivir diariamente con una gran cantidad culturas y orígenes que son únicos.

¿Qué es lo que más te sorprende de Barcelona?
La integración y la mentalidad abierta existentes siguen sorprendiéndome. Se trata de un lugar en el que uno se siente en casa desde el momento en que llega.

¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de llegar para facilitar su aterrizaje?
Suelo decirle a la gente que asista a muchos eventos para encontrar su «tribu». La gente es tan hospitalaria que descubrirán cosas, lugares y gente nueva enseguida. También recomiendo pasear; muchas aventuras y nuevas amistades surgen porque nos topamos con ellas por casualidad simplemente paseando por la ciudad.

¿Qué ha aportado a tu vida vivir en Barcelona?
Barcelona fue mi tarjeta de embarque a viajes por Europa. Desde Barcelona puedes llegar a cualquier sitio en menos de 3 horas. Además, es muy barato en comparación con los vuelos desde Estados Unidos.

¿En qué puede mejorar Barcelona?
Habría que acabar con los vendedores callejeros y penalizar los pequeños hurtos. Da mala reputación a una ciudad que, por otro lado, es maravillosa.

¿Cómo disfrutas Barcelona durante un día libre?
Me gusta pasear en bicicleta con mi hija por la playa o hasta Montjuïc. Luego, quedar con amigos para tomar una copa de vino y algunas tapas en una de las innumerables terrazas de la ciudad. También me gusta visitar el Parc de la Ciutadella, un lugar increíble que se encuentra a pocos pasos de mi piso y que es ideal para organizar un picnic con amigos, jugar al aire libre con los niños o simplemente leer un libro a la sombra de sus árboles.