Espacios urbanos
  • Espacios de estudio e investigación
  • Espacios naturales
  • Calidad de vida

Llars Mundet

Muy cerca del parque del Laberint d'Horta, en el barrio de Montbau, se encuentra el espacio de las Llars Mundet, con casi 14 hectáreas de superficie, seis de las cuales son de bosque. Dedicado plenamente al servicio de los ciudadanos, además del recinto universitario incluye espacios asistenciales para las personas mayores, centros deportivos para personas discapacitadas y centros educativos para los más pequeños.

Tradición filantrópica

Las Llars Anna Gironella de Mundet, más conocidas como Llars Mundet, se levantaron en 1954, cuando el empresario Artur Mundet se hizo cargo de la construcción de un espacio dedicado a la atención de huérfanos, ancianos, enfermos y otras personas necesitadas en el distrito de Horta-Guinardó, un espacio que debía sustituir la Casa de la Caritat, que estaba hasta entonces en el Raval y que en aquel momento había quedado obsoleta.

Con esta tradición de servicio ciudadano, el espacio actual de Llars Mundet funciona bajo la dirección de la Diputación de Barcelona y dispone de centros de atención a los ancianos, de una instalación deportiva que gestiona la Federación Catalana para Disminuidos Psíquicos y servicio de escolarización, así como de las facultades de Psicología y Pedagogía de la Universidad de Barcelona.

Espacio multifuncional

Rodeado de verdor y naturaleza, el recinto tiene una extensión de 14 hectáreas, seis de las cuales son de bosque, con una flora típica de la cordillera de Collserola. Cada día pasean por este espacio miles de vecinos, ya sean estudiantes del campus, niños que van a la escuela, ancianos o simplemente personas que quieren visitar uno de los lugares más grandes y completos de la ciudad, dedicado exclusivamente a los ciudadanos desde hace más de 50 años.

more

Información de contacto