La iglesia del Remei

Patrimonio cultural
  • Creatividad
  • Turismo responsable

La iglesia del Remei

En pleno corazón del barrio de Les Corts, justo en el centro de la plaza de la Concòrdia, está la iglesia de la Mare de Déu del Remei, patrona del barrio. De estilo historicista, el edificio fue diseñado por Josep Oriol Mestres a mediados del siglo XIX, y a finales de aquel mismo siglo se añadió el campanario, que destaca presidiendo el entorno.

Amalgama de elementos

Hay edificios que invitan a hacer un repaso de los distintos movimientos artísticos que han influido en la ciudad, y la iglesia del Remei es uno de ellos. Con una mezcla de estilos diferentes, se puede encontrar en ella desde un portal neorrománico hasta un rosetón neogótico o una cornisa neoclásica. El elemento más historicista, y probablemente el que más llama la atención, es el campanario que Antoni Rovira i Rabassa construyó en el año 1897 y que está coronado con una cúpula de hierro de la que cuelgan las campanas.

La identidad de un barrio

El edificio se sitúa en la emblemática plaza de la Concòrdia, una de las plazas con más vida del distrito y que, junto con la misma iglesia, evoca un tiempo en el que Les Corts era una villa independiente de la ciudad de Barcelona.

Diseñada por Josep Oriol Mestres i Esplugues entre 1846 y 1849, hoy en día la iglesia todavía es la principal parroquia del barrio. A principios de octubre se celebra la festividad de la Mare de Déu del Remei (Virgen de los Remedios), patrona de Les Corts y una de las vírgenes más veneradas en Cataluña, y se visten las calles de fiesta mayor

more

Información de contacto