Espacios urbanos
  • Innovación
  • Parques y jardines
  • Calidad de vida

Les Corts

Les Corts es el barrio residencial de la clase media por excelencia. Situado entre el bullicio obrero de Sants y la exclusividad de la zona alta, de su pasado rural y señorial quedan vestigios en forma de masías y casas novecentistas de gran valor arquitectónico. En medio de su paisaje heterogéneo, mezcla de industrialización, colonias obreras y grandes edificios de oficinas, encontraremos una curiosa combinación del pasado y el presente de Barcelona.

Un barrio tranquilo

Situado a medio camino entre el bullicioso Sants y la tranquilidad de la zona alta, Les Corts es un punto intermedio entre los dos extremos, con la calma que caracteriza los barrios de las clases acomodadas y la accesibilidad popular que mantiene desde los tiempos en que estaba habitado por colonias obreras, a principios del siglo XX, como, por ejemplo, la antigua Colonia Castells.

Vestigios de un pasado rural

Parte de un antiguo municipio independiente que se anexionó a Barcelona en el año 1898, el barrio de Les Corts todavía conserva rincones escondidos de personalidad entre los grandes bloques residenciales. Eminentemente rural en sus inicios y con una parte señorial que se solía denominar Les Corts Velles, se pueden encontrar restos de este pasado en antiguos edificios señoriales y masías.

Las plazas de Can Rosés, de Comas y de la Concòrdia, situadas a lo largo de los ejes vertebradores transversales, son el corazón del antiguo núcleo, y esta última es la zona de todo el barrio que conserva más encanto, con la Antiga Farmàcia, del siglo XIX; la Pastelería Boages; el Fragments Cafè, y el palacete de 1897 donde se encuentra el Centro Cívico Can Deu.

more

Información de contacto

Síguenos: