El Mercado de Les Corts

Para ir a comprar
  • Mercados
  • Negocios
  • Calidad de vida

El Mercado de Les Corts

En una antigua zona de campos, junto al casco antiguo del barrio de Les Corts, en 1961 se levantó un mercado cubierto que dio lugar a una nueva zona de encuentro y comercio de proximidad. Remodelado íntegramente en 2007, el Mercado de Les Corts ha cambiado mucho su apariencia, pero los productos de calidad y el trato cercano de los comerciantes siguen siendo los mismos.

La evolución de un mercado

Con la voluntad de abastecer de alimentos frescos a los vecinos, en un momento de gran expansión del barrio de Les Corts, en 1961 se construyó en una zona de huertos el Mercado de Les Corts con la típica estructura de la época con cubierta formada por arcos. No tardó en convertirse en un espacio imprescindible, que fue creciendo poco a poco. Se remodeló en 1993 adaptándolo a las nuevas demandas comerciales y al aumento de clientes.

Sin embargo, la continua modernización de la ciudad y del barrio de Les Corts impulsó que en el año 2008 el Instituto Municipal de Mercados decidiera remodelarlo de nuevo, esta vez de modo integral y según un proyecto de la empresa G56.

Presente y futuro

La iniciativa apostó por una transformación radical de la fachada, que se abre a la Travessera de les Corts, con una entrada a pie de calle y una rampa que rompe las barreras arquitectónicas y facilita la accesibilidad para todos.
Los puestos también se renovaron, pero conservando el carácter que les ha identificado desde sus inicios: ofrecer alimentos de primera calidad. En los últimos años, a la oferta clásica se han añadido nuevas propuestas, tales como puestos de productos biológicos y delicatessen.

more

Información de contacto

Síguenos: