Canòdrom Parque de Investigación Creativa

Patrimonio cultural
  • Creatividad
  • Espacios de estudio e investigación
  • Innovación

Canòdrom Parque de Investigación Creativa

En el antiguo Canòdrom Meridiana ya no se hacen carreras de perros. Ahora lo ocupa el flamante Parque de Investigación Creativa, un centro público al servicio del emprendimiento y la industria cultural. Aquí, jóvenes creativos de los ámbitos artístico, tecnológico o científico presentan iniciativas que necesitan business angels, es decir, mecenas que estén dispuestos a financiarlas a cambio de una parte del futuro pastel.

Se busca padrino

Aplicaciones para móviles y tabletas, diseños de prototipos, ideas para espectáculos, proyectos audiovisuales y otras iniciativas tienen en el Parque de Investigación Creativa la oportunidad de ser apadrinados por headhunters y convertirse en productos o servicios reales.

Además de dar apoyo al talento creativo, el Parque de Investigación Creativa también fomenta la participación ciudadana en el barrio con iniciativas de carácter cultural y social.

Reciclaje y memoria arquitectónica

La adecuación de viejos recintos a nuevos usos y la defensa de su pasado histórico no solo es tendencia: es, principalmente, un deber de las sociedades actuales. En este sentido, Barcelona cuenta con buenos ejemplos de reciclaje arquitectónico, y uno de ellos es este antiguo canódromo, convertido en equipamiento público.

El edificio es una impresionante estructura de hierro, inspirada en la estética industrial de los años cincuenta, que fue galardonado con el Premio FAD de Diseño el mismo año en que se inauguró, 1964. 

more

Información de contacto