El parque del Fòrum

Espacios urbanos
  • Innovación
  • Museos
  • Ocio y tiempo libre

El parque del Fòrum

Memoria del Fórum Universal de las Culturas, celebrado en Barcelona en el año 2004, abierto al mar y con el telón de fondo de la nueva Diagonal Mar, el parque del Fòrum es un gran recinto que se ha convertido en punto de encuentro y de celebración de múltiples acontecimientos, gracias a su accesibilidad, versatilidad y capacidad para acoger multitudes.

Un gran acontecimiento

El parque del Fòrum es la herencia que dejó el acontecimiento sin precedentes que tuvo lugar en Barcelona en el año 2004 bajo el nombre de Fórum Universal de las Culturas. En aquel momento, el recinto reunió a gente de todo el mundo y contribuyó al diálogo sobre la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones para la paz.

Paseando por los espacios del parque del Fòrum se puede palpar todavía la esencia de esos diálogos que se abrieron hará diez años. El parque de los Auditoris, una de las zonas recuperadas, es un gran espacio al aire libre frente al mar, con una espectacular placa fotovoltaica suspendida en un bosque de columnas muy peculiares que se ha convertido en todo un símbolo del compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente.

En toda su extensión y en numerosos momentos del año, el espacio acoge actos y acontecimientos de gran formato que han dotado a Barcelona de una resonancia internacional. El hecho de que el parque pueda acoger hasta 65.000 personas simultáneamente ha comportado que se haya convertido en un espacio de encuentro de gente de todo el mundo.

El espacio versátil

El parque del Fòrum no es estrictamente una zona verde o un parque urbano tal como se conocen habitualmente, sino una gran área que agrupa una serie de espacios e instalaciones donde hoy en día se celebran toda clase de actos y acontecimientos.

El escenario central del parque es una zona recuperada, situada frente al mar, donde se encuentra la explanada, un espacio donde se celebran ferias como la Feria de Abril, festivales de música como el Primavera Sound o actos de gran formato de diversa índole.

Dentro del parque también se encuentra el Edificio Fòrum, que acoge el Museo Blau y el CCIB-Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, que a lo largo del año es escenario de un gran número de convenciones de gran formato. Considerado único en Europa por su belleza y originalidad arquitectónica, y con capacidad para 15.000 personas, es un centro de reunión absolutamente versátil, multifuncional y con espectaculares vistas del Mediterráneo.

more

Información de contacto

Síguenos: