La Torre Agbar

Patrimonio cultural
  • Creatividad
  • Innovación
  • Jean Nouvel
  • Patrimonio cultural

La Torre Agbar

El monolito cilíndrico y brillante que refleja los colores de Barcelona se ha ganado un espacio en la silueta de la ciudad. La Torre Agbar forma parte de nuestro paisaje cotidiano, como la Sagrada Familia o las montañas de Montserrat. Un homenaje del arquitecto Jean Nouvel a la arquitectura de Antoni Gaudí que se ha convertido en un símbolo de la Barcelona contemporánea.

Altura, color y diseño

144 metros de altura de cristal y acero. Una planta circular sin columnas interiores y unos colores cambiantes como el Mediterráneo. La Torre Agbar es la puerta de entrada del distrito de Sant Martí, reconvertido en el distrito tecnológico de Barcelona.

La torre es el resultado de la colaboración entre el arquitecto francés Jean Nouvel y el estudio de arquitectura catalán b720, y es el tercer edificio más alto de la ciudad.

Jean Nouvel se inspiró en las formas redondeadas de las montañas de Montserrat y en los pináculos de la Sagrada Familia para proyectar la torre. Dos de los principales símbolos de la ciudad se fundieron en la mente del arquitecto para crear uno nuevo que ha entrado, por derecho propio, en la iconografía de la ciudad.

Una torre sostenible

La Torre Agbar, un edificio inteligente, funciona con todos los requisitos de eficiencia energética, como las placas fotovoltaicas para recubrir la fachada exterior o un uso esmerado de las aguas freáticas. La Comisión Europea distinguió la Torre Agbar en el 2011 como edificio verde.

more

Información de contacto

Síguenos:

También te puede interesar...