Museos
  • Museos
  • Investigación y conocimiento
  • Turismo responsable

CaixaForum

Ubicado en una fábrica modernista del parque de Montjuïc, el CaixaForum invita a disfrutar de experiencias culturales innovadoras. Gestionado por la Fundación la Caixa, es una de las instalaciones culturales más activas de la ciudad y ofrece diariamente exposiciones de todo tipo, conferencias y espacios educativos y de aprendizaje para todos los públicos.

Naturaleza, cultura e historia

En un entorno privilegiado dentro del parque de Montjuïc, el CaixaForum se abre como uno de los centros culturales más importantes de Barcelona. Inició su singladura en el año 2002 bajo el impulso y la gestión de la Fundación ”la Caixa”, y ofrece un espacio cultural y artístico, así como educativo, que toca todas las disciplinas.

Ocupa el edificio de una antigua fábrica textil que diseñó el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch para el industrial Casimir Casaramona. Su diseño modernista y funcional de estructura horizontal con un conjunto de naves de una sola planta resultó de lo más innovador para la época, y hoy en día guarda un valor histórico muy especial.

Un centro dinámico

Uno de los ejes más importantes de la vida cultural de la ciudad, en el CaixaForum se organizan exposiciones temporales sobre las grandes culturas del pasado, el arte moderno y contemporáneo, los grandes maestros de la fotografía del siglo XX y las tendencias de la creación plástica contemporánea. Sus conferencias y ciclos, que tocan todo tipo de temas y disciplinas, también son muy conocidos, y por todo ello representa un lugar de referencia para todo aquel que esté interesado en la esfera cultural de Barcelona.

more

Información de contacto

Síguenos:

También te puede interesar...