La Fundación Joan Miró

Museos
  • Creatividad
  • Joan Miró
  • Ocio y tiempo libre
  • Patrimonio cultural
  • Investigación y conocimiento

La Fundación Joan Miró

En la Fundación Joan Miró se reúne la mayor colección del mundo de obras del pintor catalán, que quiso acercar al gran público el arte en todas sus vertientes.Este museo, que el mismo Miró ideó, se creó con la intención de difundir al máximo el arte contemporáneo. Para Barcelona supuso un antes y un después en el panorama cultural del momento.

Un espacio vanguardista

Situada en el parque de Montjuïc, la Fundación Joan Miró es uno de los espacios artísticos de más prestigio de Barcelona. Tiene la sede en uno de los edificios más interesantes de la ciudad en el ámbito arquitectónico. Diseñado por el arquitecto Josep Lluís Sert, amigo íntimo del mismo Miró, está concebido como un espacio abierto con terrazas interiores y exteriores que permiten la circulación libre de los visitantes.

El legado de un genio de la pintura

Los orígenes de la Fundación Joan Miró se remontan al año 1968, cuando el pintor llevó a cabo su primera gran exposición en Barcelona, concretamente en el antiguo Hospital de la Santa Creu. A partir de ese momento, la sociedad cultural de la época vio la necesidad de crear un espacio que acogiera la obra de Miró tal como se merecía. Por voluntad del artista, se creó como un espacio que mostrara no solo su obra, sino también el arte contemporáneo en sus diversas vertientes.

La Fundación Joan Miró fue el primer museo de arte contemporáneo de Barcelona y representó un punto de ruptura y de vanguardia que todavía se mantiene en la actualidad, como depositaria del legado de obras que Miró donó a Barcelona y como centro de difusión del arte actual.

more

Información de contacto

Síguenos: