Pasar al contenido principal

Visítala y ámala

Gastronomía con identidad

Estás en:

Skip main gallery

La cultura de las terrazas

Ir a comer fuera es, con diferencia, la primera actividad de ocio de los barceloneses y para comprobarlo, basta con dar un paseo por las calles de la ciudad para apreciar el gran número de establecimientos que se dedican a la restauración. Muchos de estos locales, además, disponen de terraza, porque a los habitantes de Barcelona les encanta comer en el exterior.

Bares y restaurantes históricos

Barcelona es una ciudad con una gran tradición culinaria. Hay muchos restaurantes antiguos e históricos, establecimientos donde, sin quererlo, las paredes son capaces de explicar parte de la historia de la ciudad.

El aperitivo, una tradición con historia

A los barceloneses les gusta la costumbre de reunirse al mediodía y compartir conversaciones y tapas con los amigos con un vaso de vermú en la mano. Cada vez son más y mejores los bares y bodegas que apuestan por convertir el aperitivo en el mejor momento del día.

La cocina catalana

La cocina catalana está llena de platos característicos que todavía hoy se continúan elaborando y sirviendo en muchos restaurantes tradicionales. Platos que se pueden degustar en establecimientos de gran tradición e incluso en masías urbanas que te transportan a otros tiempos.

La cocina de autor

La denominada cocina de autor, conocida también como alta cocina, cocina creativa o cocina de vanguardia, ha otorgado, de un tiempo a esta parte, una proyección internacional a la cocina catalana. Nombres de chefs internacionales, como Ferran Adrià o los hermanos Roca, se encuentran estrechamente vinculados a algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

La Barcelona pastelera

Con una historia que se remonta a la Edad Media y una gran variedad de dulces tradicionales, el arte pastelero siempre ha tenido un gran protagonismo en Barcelona, y se puede comprobar tanto en pastelerías históricas como en las más vanguardistas.

La Barcelona chocolatera

Una de las tradiciones más típicas de Barcelona es tomar un chocolate acompañado con melindros, churros crujientes, una suave ensaimada o un delicioso cruasán. Las chocolaterías de Barcelona forman parte del patrimonio gastronómico y cultural de la ciudad, característico del buen vivir de sus habitantes.