Centros de investigación en Barcelona

  • Sincrotrón de luz ALBA
  • Barcelona Supercomputing Center
  • Centro Nacional de Análisis Genómico
  • Parque de Investigación Biomédica de Barcelona
  • Centros CERCA

    Centros CERCA

    Los centros CERCA, creados en torno al sistema universitario, disfrutan de un modelo propio de autonomía y flexibilidad, y llevan a cabo una investigación de frontera orientada al impacto científico y económico y a la mejora del bienestar social e individual.

    Centros CSIC

    El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, como mayor institución pública de España y la tercera de Europa, trabaja para desarrollar el progreso científico y tecnológico.

    ICREA

    Programa de contratación de talento que impulsa la atracción y la retención de los mejores investigadores del mundo en Cataluña. En sus trece años de vida, el programa ha contratado a cerca de 250 investigadores, de los cuales más del 60 % proceden de centros del extranjero.

    Instituciones hospitalarias- bellvitge

    Instituciones hospitalarias

    Dan apoyo a los centros sanitarios en investigación, formación científico-médica y desarrollo de conocimientos, potenciando vínculos con universidades, instituciones e industrias de todo el mundo

    Centros tecnológicos TECNIO

    Centros tecnológicos TECNIO

    Son los centros tecnológicos expertos en investigación industrial y transferencia tecnológica. Contribuyen a un nuevo modelo basado en la innovación, la excelencia y la tecnología diferencial.

    IRTA

    IRTA

    Este instituto contribuye a la competitividad, modernización y desarrollo sostenible del sector alimentario, agrario y acuícola, que ayuda a mejorar el bienestar de la población.

    Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras

    Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, IJC

    El Instituto Josep Carreras es uno de los pocos centros monográficos dedicados a la leucemia. El objetivo es encontrar nuevos tratamientos, mejorar la vida de los pacientes y crear sinergias internacionales.

    ACER

    ACER

    La Asociación Catalana de Entidades de Investigación tiene como objetivo consolidar Cataluña como referente internacional en todos los ámbitos del conocimiento, centrando su actividad en I+D.