Creado en 1994, es un certamen pionero y único en su formato y contenidos.

El Sónar coge el pulso al panorama actual de las músicas electrónicas y a sus interacciones e hibridaciones con la creación digital , reuniendo a los artistas más consolidados y el talento emergente en todos los terrenos de la producción musical y audiovisual.

Las actividades del Sónar Barcelona se dividen en dos grandes ubicaciones: el Sónar de Día, localizado en Fira Montjuïc desde el 2013, con conciertos, showcases y la zona de Sónar+D, con el objetivo de rastrear y mostrar los nuevos talentos; y los grandes shows de Sónar de Noche, en Fira Gran Via L'Hospitalet, donde se presentan los nombres más relevantes del panorama musical internacional.

Desde el 2002, Sónar ha organizado más de 50 festivales en diferentes lugares del mundo, adaptando la filosofía del festival barcelonés a espacios y entornos singulares, dando a conocer lo más interesante del talento internacional y de la escena del país donde tiene lugar. En ediciones anteriores, el festival ha viajado a Reikiavik, Tokio o Nueva York, entre muchos otros destinos.

Dónde
Fira de Barcelona
Cuándo
junio
+