Todo a tu alcance
Cataluña, delimitada por Andorra, Francia, Aragón, Valencia y el mar Mediterráneo, es un paraíso con mar y montaña: tiene 580 km de costa además de los Pirineos y el Prepirineo, la cordillera transversal y la depresión central.
Esta combinación da paso a un clima envidiable, tanto durante los meses de frío como en verano. Formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, aglutina a más de 7,5 millones de habitantes en todo su territorio.
Como nación cargada de historia, tiene el catalán como idioma propio (aparte del castellano, también oficial), además de instituciones, cultura y tradiciones bien arraigadas. Y como principal fuerza económica de España y polo de atracción de capital extranjero, cabe destacar la industria del automóvil, la de la alimentación y la de las nuevas tecnologías, aunque el sector servicios es el más fructífero.
Una vez aquí, no puedes evitar pasar de largo sin descubrir los Pirineos, pasear por la Costa Brava, visitar Montserrat y Figueres, enamorarte del delta del Ebro... Lo tendrás que descubrir por ti mismo.