Barcelona ha sabido subirse al carro de la última revolución tecnológica y consolidarse como un motor de las nuevas actividades económicas ligadas a sectores estratégicos, como las TIC, la biotecnología, la movilidad sostenible y la aeronáutica o el medio ambiente. El Barcelona Negocios trabaja para fomentar sinergias entre empresas privadas, organismos públicos y centros tecnológicos y científicos para optimizar recursos y sobresalir en el desarrollo económico de la ciudad y del área metropolitana.

Sectores estratégicos

TIC y economía digital

El tejido empresarial de las TIC en Cataluña está compuesto por más de 15.000 empresas, de las cuales unas 2.800 se encuentran en Barcelona.

Industrias creativas

Incluyen sectores tan potentes y de larga tradición como el diseño, el audiovisual y los medios de comunicación, el editorial, las artes escénicas o la publicidad.

Ciencias de la vida

Los sectores farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas desempeñan un papel determinante en Barcelona.

Economía verde y sostenibilidad

Barcelona mantiene su compromiso con la eficiencia energética, la movilidad sostenible y una actividad económica respetuosa con el medio ambiente.

Industria 4.0

La cuarta “revolución industrial” está transformando la industria tradicional mediante la incorporación de las nuevas tecnologías.

Turismo

Barcelona quiere consolidarse como destino turístico sostenible, aplicando una gestión responsable y una estrategia transversal de futuro.

Comercio

El comercio mayorista y de proximidad es una de las ramas de mayor peso dentro de la estructura económica de Barcelona.